
¿Por dónde empezar cuando no sé por dónde comenzar mi marca personal? 🤔 ¡Vamos a hacerlo sencillo y práctico!
💡 Para hacer este ejercicio, primero necesito que tengas identificado cuál es el objetivo de tu marca personal (porque sino «cualquier bus te sirve» y obvio ¡no!). Si aún no lo tienes claro, puedes definirlo respondiéndote: ¿para qué quieres que te contraten?
👉🏻 Ahora sí a lo que vinimos: ¿por dónde comenzar?
Haz este ejercicio básico:
1 – Mira tu agenda semanal.
2 – Identifica qué actividades (reuniones, presentaciones, etc) van con tu marca personal. Hago el énfasis porque a veces en lo que se trabaja no es en lo que uno quiere proyectarse.
3 – De esas actividades, selecciona 3 o 4 de las que puedas publicar en las stories.
4- Ahora define cómo puedes mostrarla en las stories: una foto al computador, al equipo, a la presentación, tu especio de trabajo, una selfie o un video tuyo hablando.
5- Así como organizas tu agenda de trabajo semanal, organiza las publicaciones de ese contenido para redes en un calendario. ¿Martes 5 pm? Tú lo decides.
6- Agrega a las stories alguna frase que de contexto a quienes las vean.
7- Agrega herramientas de interacción en las stories: encuestas, preguntas, reacciones, etc. Esto puede ayudar a ganar visibilidad.
8- ¡Publica!
9- Analiza cómo te sentiste (el miedo está solo en empezar). Analiza qué te respondieron o preguntaros tus seguidores durante esa semana.
¿Por qué el énfasis en stories? Porque es la forma más práctica de comenzar, de probar, de perder el miedo, de crear contenido desde cero y de tener buenas estadísticas.
💪🏻 Empieza. Si no empiezas no sabrás cómo te puede ir.