Hay personas que comienzan a construir su marca personal con toda la emoción y motivación del caso: definen su objetivo, la red social para iniciar y comienzan a crear y publicar contenido. Pasan una o dos semanas y aunque la motivación sigue, la emoción se va.
En esos primeros días se dan cuenta del tiempo que requiere crear contenidos. Se desmotivan al experimentar que puede que duren horas planeando un post y al momento de hacerlo si acaso obtienen par de likes, y el empleo-contrato-conexión que buscaban “no se dio”.
¡Momento ✋🏻! Quiero decirte que alguien SIEMPRE te está leyendo y quiero recordarte esto:
⏰ Construir una marca personal en la que te posiciones como referente en tu sector: ¡toma tiempo! ¿Poco o mucho? Todo depende. Las redes sociales son impredecibles y cada marca es diferente. El común denominador es que necesitarás tiempo y constancia.
👨🏻💻 Hay usuarios pasivos: esos que NUNCA te dan like ni comentan. Pero te leen y te siguen de cerca. Te aseguro que el día que te vayan a escribir, lo harán por inbox para preguntar por tus servicios con la decisión de contratarte tomada en un 90%.
👩🏻💼 Puede que ese contrato o tipo de trabajo que quieras alcanzar con tu marca personal o aún no existe -te buscarán a ti para crearlo- o no está disponible la vacante. Por ello, sé constante con tu contenido y SOBRE TODO haz NETWORKING y cultiva las relaciones profesionales en redes sociales: ese será uno de tus activos más importantes.
Mi consejo final: no desistas. Tal vez tome tiempo. Lo que sí sé es que construir marca personal siempre valdrá la pena 💥