El poder de una marca personal

¿Por qué amo hablar de marca personal? Porque literalmente ha sido lo que me ha abierto las puertas al 90% de mis contratos y contactos laborales durante 11 años. Así que en este post quiero compartirte parte de cómo comencé en este mundo digital.

Desde el año 2010 asesoro en manejo estratégico de redes sociales a marcas personales, entidades públicas y privadas. Cuando no existían diplomados, talleres y conferencias del tema. Se puede decir que quienes construíamos marca personal en ese momento, lo hacíamos de forma “automática”, sin saber el nombre que tenían nuestras acciones en digital.

Después de dos años sin empleo, tuve trabajo gracias a mi Twitter.

Mi experiencia inició en el Canal Regional del Caribe colombiano: Telecaribe. Fui productora del programa de tecnología Wac@ 3.0 y Social Media Manager del canal. El trabajo en el Canal Telecaribe se dio gracias al manejo que, en ese entonces, le daba a mi cuenta en Twitter, sí, así como se lee. En mi Twitter compartía notas de marketing, ya que me encontraba terminando mi especialización en mercadeo. Gracias a lo que proyectaba en mi perfil, fui invitada a una reunión presencial con la viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de ese momento. Al principio, pensé que se trataba de una conferencia magistral por parte de MinTIC; sin embargo, al llegar al lugar de la reunión, se encontraban la viceministra, su asesora, el gerente de Telecaribe y el jefe de producción del canal. Ellos hablaban de potenciar las redes sociales del canal y de la creación de un producto televisivo que los conectara con las audiencias que estaban emergiendo en Internet. 

Luego a la reunión, gracias a la referencia que les dieron de mis publicaciones en Twitter, me contrataron en Telecaribe. Fue así como nació el primer programa en Colombia que interactuaba con televidentes y usuarios, lo que lo llevó a ser nominado a los Premios India Catalina, al premio a la innovación y/o mejor nuevo formato de televisión. Así como este, son numerosos los ejemplos en los que gracias al manejo de mis cuentas personales en redes sociales, se han abierto puertas laborales en entidades públicas y privadas, así como la asesoría a figuras públicas a nivel local, nacional e internacional, como lo es el caso de Alexander Torrenegra, CEO de Torre e inversionista en el programa SharkTank Colombia de Sony Channel. Cuenta con la que gané el premio Latam Digital a 2da mejor campaña en Instagram y la primera a nivel de marca personal. 

Con Alexander Torrenegra en la grabación de la 3ra temporada de Shark Tank Colombia. Mayo 2019.
Ceremonia de los premios #LatamDigital. Noviembre 2019.

Es así como a @marce_lp en Instagram, Twitter y LinkedIn, le debo mucho. 

Deja un comentario