Autor

564221_10151220237720406_707510252_nMagíster en Comunicación de la Universidad del Norte, de la línea de nuevas tecnologías y ciudadanía digital, su tesis investigativa llamada: Adopción y uso de medios sociales por parte de jóvenes del SENA de la Región Caribe Colombiana, obtuvo reconocimiento al mérito científico en la categoría de máxima excelencia, Summa Cum Laude. Preparación que abrió delante de ella un interesante mundo de investigación que le demostró que las redes sociales no son una moda, sino una necesidad de comunicación de personas y empresas.

Desde hace 5 años, fue uno de los profesionales pioneros en la ciudad y en la región, en el desarrollo de capacitaciones de marketing y comunicación digital, marca personal, uso adecuado de redes sociales, así como de la inducción del social media a empresas privadas y entidades públicas, como es el caso del Canal Regional Telecaribe, en el que fue Social Media Manager, co-creadora del programa de tecnología y redes sociales Waca 3.0, primero en su formato en toda Colombia, el cual en el 2012 fue nominado a los premios India Catalina en la categoría Premio a la Innovación o Mejor Nuevo Formato. Además, en el apoyo a la oficina de Comunicaciones, el trabajo en equipo fue reconocido por Google Latinoamérica como caso de éxito en la implementación de las herramientas Google Apps en las comunicaciones internas del Canal.

Como líder del sector Social Media, ha realizado capacitaciones a empresas como Fundación Nu3, Calzado Trento, Manolo Paez – Strategy B+D, y a instituciones gubernamentales como Secretaría Distrital de Gestión Social (Proyectos: Jóvenes con Propósito y PROFEST), Secretaría de Patrimonio, Cultura y Turismo (capacitación sector turístico), Alcaldía Distrital de Barranquilla (Enlaces de comunicación y community manager de todas las dependencias). Así mismo, se desempeñó como estratega digital para las cuentas oficiales de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la exalcaldesa Elsa Noguera de La Espriella.

En el sector educativo ocupó el cargo de Líder de Comunicaciones del Centro Industrial y de Aviación del SENA Regional Atlántico, sector en el que capacitó a instructores SENA en la implementación de las TIC en la educación. Por otro lado, desde el inicio del programa de Comunicación Social y Medios Digitales de la Universidad de la Costa (CUC), se desempeña como docente catedrático en las asignaturas Sociedad y Medios, Inducción al Social Media y Pensamiento Lógico.

La tecnología le apasiona. El desarrollo del Social Media es su interés.
Y el poder unir, comunicación, mercadeo, tecnología y social media, es la combinación PERFECTA.

“La tecnología es solo el medio, lo que la hace valiosa es lo que nosotros los humanos hacemos con ella”.  
                                           Marcela López Ponce
                                     Barranquilla – Colombia
_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s