¿Nos volvimos celudependientes? 


Usaré esta imagen no para atacar un juego, ni mucho menos el uso de la tecnología y/o las redes sociales (de las cuales nos beneficiamos), pero sí para hablar de la “celudependencia”. 

En el espacio en el que está #Pikachú coloque el logo de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o de su videojuego preferido, y se dará cuenta que si bien los medios digitales son herramientas de comunicación y de labores profesionales, más de uno (me incluyo) hemos caído en un exceso de conexión digital desconectándonos de nuestro entorno físico. 
La postura física de la imagen muchas veces refleja la postura interior: esconder nuestra cabeza, sentimientos y vida en un mundo digital, dejando en un segundo plano la interacción social física: hablar mirando a los ojos, prestar atención a una conversación/reunión, desconectarse para disfrutar de familia y amigos. 

En fin, más que la postura corporal (que de hecho en el área de la salud ya es una enfermedad), reflexionemos en cuál es nuestra postura frente al uso adictivo de la tecnología 👌🏻📝📲

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s