Instagram y sus cambios para favorecer la publicidad

No es una novedad que uno de los principales motivos para la implementación de  cambios en las configuraciones de las redes sociales, no es precisamente el interés de ver a las personas felices compartiendo con sus familiares y amigos (no hay que ser ingenuos), la principal razón se llama: generación de ingresos económicos, y en Internet, estos ingresos los mueve la publicidad.

Es por ello que las principales redes sociales, Facebook, Twitter, LinkedIn y ahora Instagram, realizan cambios constantes en sus plataformas.

Instagram comenzó a mostrar la opción de permite que una publicación se elimine automáticamente después de 24 horas.

image

¿Lo hace para que le mostremos las fotos a nuestros amigos solo por 24 horas? Claro que no, aunque seguramente muchos sí la usarán con ese fin.

El propósito principal de Instagram (2a red social más usada por jóvenes, superada solo por Facebook), es favorecer y simplificarle la tarea a aquellas cuentas que se dedican a realizar publicaciones con fines comerciales.

Por ejemplo, las figuras públicas venden sus publicaciones a las marcas (mostrando sus productos/servicios), la mayoría de ellos, al cabo de un tiempo, eliminan la publicación de sus perfiles (algo parecido a un anuncio en cualquier medio de comunicación: unos minutos en TV, un anuncio en prensa, un ad en Facebook). Ahora Instagram le permitirá a las cuentas que trabajan con publicidad, despreocuparse de tener que borrar sus publicaciones, IG lo hará por ellos.

Esta opción se suma a otro cambio que realiza la red social: modificará sus algoritmos con el fin de mostrar las publicaciones según las preferencias de los usuarios, y no según el orden cronológico, lo que obliga a las marcas a ser más creativos en sus publicaciones y (necesariamente) a pautar si quieren que sus imágenes se muestren de primero en la línea de tiempo (dinero, todo es por dinero).

Hay que agregar que Facebook (que sigue siendo el rey de las redes sociales) es propietario de Instagram, y que a Facebook le encanta crear estrategias que hagan que la publicidad de las marcas sobre salgan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s