El rol de un Community Manager


Muchos son los que subestiman la labor de un Community Manager, afirman que es un rol que puede realizar cualquier practicante, o porqué no, algún sobrino cercano que le guste “eso de las redes sociales”. Pero, la verdad la conocemos quienes a diario estamos sumergidos en el mundo del Social Media y parte de nuestro rol es administrar redes sociales.
*(aclaro, que un practicante camino a ser un profesional, si se prepara sí puede ser un excelente CM)
Un Community Manager no solo es la persona que escribe en Facebook y Twitter, es quien sabe que su labor dentro de una compañía es la de ser un intermediario entre lo que los usuarios opinan y lo que la marca quiere transmitir.

Imagen publicada por puromarketing.com

Esta imagen refleja claramente todas las labores que en un mismo día, o porqué no, en una misma hora puede hacer un CM: tranquilizar a usuarios inconformes, mantener la calma en situaciones de crisis, escribir con tranquilidad y paciencia, ser creativo para dar una misma información (los “Buenos días”) de forma diferente, hacerle seguimiento a casos de clientes insatisfechos, tolerar a los trolls, informarse sobre todas las novedades de la empresa, transmitir la información en redes a áreas encargadas, curar contenido, diseñar e implementar estrategias, innovar. Esto, por mencionar unas cuantas funciones en las que hay que pensar en el día a día…

¿Usted todavía dice que este es un trabajo sencillo? Creo que quien navega diariamente en el mundo del Social Media y es estratega de esto, sabe que la palabra fácil y la frase “la comunidad crece rápido”, no están en el vocabulario de un Community Manager.

Community Manager: Preparación, dedicación y pasión.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s