Taller de Gestión de Marcas

Comparto esta información sobre el Taller de Gestión de Marcas en redes sociales que está realizando la Agencia Perfil Digital. Taller en el cual soy ponente y se vive una gran experiencia compartiendo con los asistentes.

Entre las charlas que se generan surgen interesantes apreciaciones que confirman que Social Media Marketing no es una moda, es una necesidad imperativa para las marcas sean pequeñas o grandes, si quieren estar posicionadas en la web y estar en interacción con sus clientes actuales y potenciales.

Curso Taller “Gestión de Marcas en Redes Sociales” – Community Management

La Agencia de Marketing en Internet  – Perfil Digital – está llevando a cabo, sesiones intensivas para todas las personas interesadas en aprender y aprovechar al máximo las Redes Sociales como canal de comunicación, posicionamiento de marca y fidelización.
Entrenamiento dirigido a: Responsables en las empresas de las áreas de Marketing, Ventas, Comunicaciones, Relaciones Públicas, Servicio al cliente, Diseño y administración Web. Profesionales y estudiantes de Comunicación Social, Periodismo, Publicidad, Mercadeo, Sistemas y carreras afines. Empresarios e interesados en general con deseos de aprender sobre la adecuada gestión de marcas en redes sociales.

Agenda de contenidos:

  • Introducción al Marketing Digital
    – Nuevas formas de concebir el marketing y la comunicación a través las redes sociales.
  • Incursionando en Social Media.
    – Establecimiento de Objetivos al participar en Redes Sociales
    – ¿Cómo diseñar una estrategia de marca?
    – ¿En qué redes sociales debemos estar presentes?
    – Análisis de la competencia en medios sociales.
    – Integración de la estrategia Social Media con medios tradicionales.
  • Gestión de Marcas en Redes Sociales– Perfil de un Commmunity Manager
    – ¿Qué habilidades debe tener un Community manager?
     ¿Cuáles son las tareas de un Social Media Manager y cuáles lleva a cabo un Community Manager?
    – Herramientas y aplicaciones para la gestión de comunidades.
    – Manejo de múltiples cuentas, horarios de participación, programación de contenidos.
    – Cómo aumentar el Engagement en la comunidad (Compromiso con la marca).
    – La importancia de la atención al cliente en las redes sociales.
    – Identificando los líderes de opinión del sector de la marca.
    – Eventos y Relaciones públicas con blogueros e influenciadores.
    – ¿Cómo lograr aumentar la vinculación de usuarios a la comunidad?
  •  Manuales y Políticas en Social Media.
    – Importancia de un manual de crisis de reputación en Medios Sociales
    – Importancia del manual de uso corporativo en redes sociales para los empleados de la empresa.
    – Importancia de políticas de uso para usuarios en páginas de seguidores y reglamentos para concursos.
  • Marketing de Contenidos.
    – ¿Qué es la curación de contenidos y cómo influye en la estrategia digital?
    – El community manager y la curación de contenidos
    – Importancia del blogging en el Social Media.
    – ¿Cómo escribir para Internet, blogs y redes sociales?
    – ¿Cómo lograr que los usuarios recomienden nuestros contenidos? (RSS, botones)
    – ¿Cómo lograr convertir una marca en influyente con el marketing de contenido?.
  • Monitoreo de la reputación onlineHerramientas de monitorización.
Ponente:
Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Organizacional, Especialista en Mercadeo con énfasis en Marketing Estratégico y Relacional.
Cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en el desarrollo de estrategias de posicionamiento de marca, estrategias de marketing, relaciones públicas, fidelización de clientes; seguimiento y evaluación del impacto de las Comunicaciones en medios sociales.
En el 2011 formó parte del equipo de trabajo de la Agencia Perfil Digital, gestionando como community manager la presencia de varias marcas en redes sociales.
En la actualidad se desempeña como Asistente en la Oficina de Comunicaciones y responsable de la gestión, presencia y posicionamiento Social Media del Canal Telecaribe; además es la productora de contenidos y coordinadora del programa de Tecnología y Redes Sociales, Waca 3.0.
Opiniones de los assitentes:

Mayor información e inscripciones en www.perfildigital.com.co
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