No siempre es la mejor Opción


Hay personas que callan ante los temores, callan para no “meter la pata”, callan cuando analizan al otro, callan cuando se sienten decepcionados, o tan común y silvestre: callan cuando no tienen nada que decir.


Si bien hay un proverbio que dice “Aún el necio cuando calla es contado como sabio”, en muchas ocasiones el silencio puede ser más letal que las muchas palabras.


Pero…  si por no hablar dejas perder la oportunidad de amar, la oportunidad de consolar al amigo, la oportunidad de hacer sentir a alguien especial, la oportunidad del negocio esperado, la oportunidad de que los demás conozcan que detrás del silencio muchas veces se esconde un corazón noble con ganas de expresar, pero que los temores y torpes prejuicios de este mundo actual le impiden ejercer algo tan sencillo como: Hablar!


No sabes quien está necesitando escucharte, no sabes que corazón puede ser consolado con lo que salga de ti, no sabes qué lágrima convertirás en sonrisa con tu comentario, no sabes que idea terminarás de desarrollar con una “ocurrencia”.


Eso sí… tener en cuenta el precioso don de la Asertividad al momento de hablar no está de más… porque no se niega que las palabras a veces pueden ser torpes… ¡que dilema!


…Historias de esos amigos que prefirieron callar sin entender que el corazón necesitaba que ellos hablarán y que hoy dejaron secar la flor del amor y la amistad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s